El modelo punitivo: (acción-castigo), en el que se aplica una sanción, un castigo como medida principal sin dialogar con el alumno/a.
El modelo relacional- integrado: una vez que ha pasado el conflicto, dialogan para llegar a un acuerdo. Es un conflicto de manera de diálogo solo con aquellas personas implicadas (acto privado).
El modelo integrado: aquí tratan el conflicto delante de todo el grupo para que se solucione el problema (acto público).
El modelo relacional- integrado: una vez que ha pasado el conflicto, dialogan para llegar a un acuerdo. Es un conflicto de manera de diálogo solo con aquellas personas implicadas (acto privado).
El modelo integrado: aquí tratan el conflicto delante de todo el grupo para que se solucione el problema (acto público).
En mis prácticas realizadas en el centro en el que estuve el curso pasado pude observar cómo se ponían en práctica los tres tipos de método en diferentes situaciones, siendo más utilizado el modelo relacional integrado y el que menos, el modelo integrado.
En mi opinión pienso que cada caso es diferente a la hora de tratarlo y que algunos deberían tratarse de una forma privada, mientras que hay otros que se pueden hacer en público, siguiendo un modelo a la hora de resolver cada conflicto que se plantee.
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