miércoles, 18 de mayo de 2011

Los centros educativos como organizaciones que aprenden: Una mirada crítica

La escuela, ha sido siempre un cuerpo institucional sociológico muy importante y que tiene un gran peso en la sociedad. Es por este motivo por el cual, la escuela está en un constante cambio y evolución a través de la cual se adapta a las exigencias marcadas por dicha sociedad.

Pues bien, según el texto de Bolívar planteado, es ahora cuando tenemos que entender el papel de la escuela no solo como una organización en la que el alumno se encuentra, abosrve todo lo que le dicen, y el profesor "lo sabe todo", sino que tenemos que ir más allá, y hacer que las escuelas sean a su vez organizaciones que como bien dice el título del texto, "aprendan". Esto bajo mi punto de vista, viene a decir que la escuela, tiene que ir un paso por delante y ofrecer una buena educación de calidad, y esto solo se puede conseguir como ya hemos dicho, promoviendo una cultura educacional de constante cambio en la que se estimule la colaboración, la cooperación, la planificación...para de alguna manera conseguir el objetivo que se promueve con este tipo de escuelas, que se fomente una educación en la que la propia escuela "aprenda" e innove para ofrecer formas alternativas de educación y no simplemente llevar a cabo una simple transmisión de conocimientos, como hasta hace bien poco se ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario